domingo, 24 de abril de 2016

BUSCAMOS UN LUGAR

Pablo Ortega nos propone una búsqueda muy interesante. Problemas con el ordenador y me pide que se lo publique. Aquí va:

El lago es un enorme canal de 35 Kilómetros de largo y Kilómetro y medio de ancho, rodeado de acantilados.
Sus aguas son tranquilas, cualquier tipo de movimiento incentiva la fantasía. Los primeros metros de agua son cálidos, mientras que, al adentrarse pocos metros en el agua, la corriente fría y la oscuridad impiden ver los cientos de metros que hay hasta el fondo. El cambio brusco entre agua fría y cálida produce corrientes internas que arrastran los objetos que puedan encontrarse en la superficie a lo que parece ser contracorriente, es decir, la corriente superficial visible del lago se dirige en  dirección del viento, mientras que el objeto es trasladado por una corriente inferior que tiene el lago. Este evento térmico acrecienta la sensaciónde que el objeeto que se mueve está vivo, puesto que nada a contracorriente .
Algunos postulan que dentro del lago hay canales subterráneos que llegan a conectar con el mar, pudiendo un animal entrar y salir a su antojo.
Otros afirman que en los 248 metros de profundidad hay alguna cueva o caverna donde se refugia un animal.
¿Dónde estoy?

3 comentarios:

  1. Según lo que he buscado, ¿podría ser el lago Ness?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Samuel. No sé si Pablo tiene ya el ordenador arreglado, pero esta mañana ha comentado que esa era la solución. Así que me adelanto.
    No nos has dejado ni investigar. Estaba bien planteado y yo pensaba que duraría más, pero...
    Bueno, ahora a ver si nos pones uno que nos haga discurrir como el anterior.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Samuel . Has adividado mi super reto. Ahora te toca a tí.

    ResponderEliminar